El carácter en el cuerpo

Trabajo Corporal Bioenergético

trabajo corporal bioenergético
Viernes quincenales: 1º y 3º del mes
de 19:15 a 21:15 h
FECHA COMIENZO: 10 de Noviembre
80€ / mes
Con Fernando San Juan y Yolanda Mozota

El análisis del carácter a través de la bioenergética que desarrolló Wilhem Reich nos muestra un mapa caracterial bien definido no solo a nivel psicoemocional, también a nivel corporal y energético. Todos los rasgos de la personalidad se estructuran en lo que Reich llamó la coraza muscular, es decir, que todos tienen un lugar físico en el cuerpo: la musculatura y las emociones mantienen una relación directa. Una emoción contenida se transforma en un bloqueo, en una tensión muscular que limita nuestra expresión de la energía y por lo tanto nuestra capacidad de interactuar.

La bioenergética es un modo de psicoterapia en el que partiendo del cuerpo y sus experiencias llegamos hasta nuestras emociones, pensamientos, recuerdos… y por lo tanto, a su integración.

A partir de las enseñazas, primero de Reich y más tarde de Alexander Lowen, se hace evidente que para que el autoconocimiento y la salud derivada de él ocurran, es necesario integrar lo cognitivo y lo emocional con lo corporal. El cuerpo es el sustrato físico que sostiene todo: sin cuerpo, ni emociones ni pensamientos existirían.

Cuando lo que hago, lo que pienso y lo que siento coinciden, todo está bien.

cuerpo bioenergética

El trabajo está dirigido a personas que quieran profundizar en el conocimiento de sí mismos, que necesiten entenderse, liberar las tensiones y rescatar la energía atascada. Igualmente está dirigido a terapeutas y profesionales de la ayuda que quieran ampliar sus herramientas de trabajo.

La angustia, la ansiedad, la depresión, el pánico… todo tiene un  lugar en el cuerpo.

Solicito más información