Taller de Clown

con Alain Vigneau

clown
Organiza: Reme Montero
info+reservas:
620 882 798
rememontero@arunat.es

La creación de esta nueva línea de trabajo, dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, es el fruto de mi propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años.
Clown Esencial contempla la persona en su totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración en su proceso creativo. Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo, cómico y único que le llevará a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones. Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal y como somos y abrazar nuestra realidad interna. Cuando convertimos nuestro pasado en nuestro patrimonio, podemos volver a casa, protegidos por una pequeña nariz roja, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía y humanidad.
Alain Vigneau

Alain Vigneau, Francia, 1959
Creador de la Cía La Stravagante, ha actuado en Festivales de España, Venezuela, Méjico y Gabón. Con la ONG Payasos sin fronteras, ha actuado en Guatemala, Namibia, Nicaragua, El Salvador e Indonesia. Profesor de Drama y Clown en el Master de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) y co-fundador del Centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (Méjico), colabora también con varios centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa (España, Italia, Francia), Méjico y Brasil.
Iniciado por Rosine Rochette (París) en la unión entre Clown y Gestalt, y formado en Psicología Integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador suyo en los programas SAT de España, Méjico, Alemania, Francia, Brasil y Rusia.
Actualmente se dedica a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del clown, siendo reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en este ámbito.

Solicito más información: