Taller
Músicas para el despertar

con
Carolina Villalón

músicas para el despertar
Organiza: reme Montero / Arunat 
info+reservas:
620 882 798
rememontero@arunat.es

La música como herramienta de desarrollo personal.

Partiendo de la convicción de que la música es en sí misma curativa y terapéutica y que su poder y su influencia son ya prácticamente incuestionables por nadie, utilizamos la música como una valiosa herramienta en el trabajo de acompañamiento: psicoterapia, terapeutas, docentes, educadores… y en general para todas aquellas a quienes les interese explorar el potencial sanador que la música puede tener bien usado en cada contexto.

La finalidad del taller es explorar, aprender y afianzar las diferentes aplicaciones de la música en el campo terapéutico y de la relación de ayuda con la finalidad que los profesionales de estas áreas puedan mejorar y potenciar su trabajo así como la experiencia terapéutica de sus pacientes y/o usuarios.

A la vez, es importante aprender no solo cómo la música o qué tipo de música nos influye en un momento determinado, sino también encontrar nuevas herramientas, por ejemplo cómo organizarla y gestionarla según nuestras necesidades. Favorecer el reciclaje tecnológico de lxs profesionales de la relación de ayuda facilitando que utilicen las últimas tecnologías para el descubrimiento y la gestión de nuevas (o propias) músicas.

El taller es eminentemente experiencial, con ejemplos que ilustran los principales temas que trataremos. Lxs participantes experimentan por sí mismxs la influencia y el efecto de las prácticas musicales a nivel físico y emocional y mediante dinámicas y ejercicios fundamentados en la psicoterapia gestalt, la bioenergética y a terapia corporal.

Contenidos

– Músicas, tipología, y su influencia a nivel emocional y físico.

– Cómo escuchar la música.

– Cómo clasificar la música para el trabajo en terapia o nivel educativo.

– Posibles dinámicas y trabajos realizables a través de la música (tanto en lo corporal, grupal, o individual).

– Cuestiones logísticas y organizativas: cómo organizar la música, cómo y dónde encontrar nuevas canciones, software para reproducir y editar música, equipos de música recomendables, etc.

-Mis autores imprescindibles.

Facilita: Carol Villalón

Solicito más información